Es la combinación perfecta de dos polos completamente opuestos, entre la ternura del color rosa Barbie y la oscuridad del terror, suspenso y el mundo Dark, se trata de Eliz Femme, joven cantante mexicana que se abre camino en el complicado ambiente de la música, con una mezcla de diferentes géneros, para establecer un sello propio.
Femme expone la realidad de forma satírica, depresiva y extravagante; habla de desilusión, de desamor, de seres queridos que se han ido de este mundo, representado en distintas tonalidades.
“Tenemos varios proyectos, recientemente hicimos el lanzamiento de nuestra nueva canción `Dancing In Heaven´, acaba de sacarse hace apenas unos días, esta recién salidito del horno. Tuvo muy buena crítica, buena reacción del público, lleva poco tiempo y tenemos cerca de mil reproducciones, va por buen camino, poco a poco, estamos implementando música novedosa. Hemos tenido un poco más de reacción de la gente joven, a la que queremos llegar, porque tenemos esta ideología de libertad, de admitirte y quererte a ti mismo como eres y no precisamente embonar en algún molde que toda la sociedad impone”, expresó.
“Es un tema muy importante, que debemos tocar, ya que muchas veces las redes sociales te venden un mundo perfecto y hay adolescentes o jóvenes que se deprimen porque ellos no están en ese estatus o visión, en realidad nos damos cuenta que en las redes sociales en ocasiones todo está planeado, estructurado, planificado, queremos mostrarle a la gente que hay muchas otras formas de vivir y esa no es la razón última”, agregó.
La interprete representa la amalgama entre el Rock, Pop, Electrónico y en algunas ocasiones agregando sonidos de diversas partes del mundo, es una fusión irónica entre el Pop Rosa y el Rock depresivo, rebelde y sincero.
“Musicalmente, me defino como una persona que tiene dos polos opuestos completamente, uno muy rosa, muy estilo Barbie, de unicornios y nubes rosas; pero por otro lado, muy Dark, me encantan las películas de terror, me gusta el suspenso, uno de mis libros favoritos es Drácula, además tengo esa afinidad a la música de metal. De esa manera, quise evolucionar con esa temática en un terror pop”, afirmó.
El proyecto inició en marzo de 2018, grabando la canción “Se quedó tan lejos”, primer sencillo del álbum “El Escorpión”. Posteriormente, se estrenó el video en youtube, con un alcance de más de cinco mil vistas; para después lanzar un tema con el mismo nombre de la producción y luego se dio a conocer el tercer material, “Es real”.
Femme se ha presentado en diferentes sitios de la Ciudad de México como Wheels Máster show, La Chilanguita, Exa live, Casino life, La Nativa, Club 51 y Hotel “El Cano”, entre otros, aunque espera cumplir próximamente presentaciones en otros estados de la República.
“Entré a la música desde una edad temprana, empecé a seguir a muchos artistas y se convirtió en un vínculo mucho más profundo al expresar mis sentimientos, dicen mucho que `la vida es una canción´, pues mi vida siempre ha sido una canción, he expresado varias partes de mi existencia a través de la música. No ha sido fácil, porque en este terreno musical el camino muchas veces es muy incierto, tomar esa decisión sí implicó pensarlo mucho, fue bastante difícil, pero ahora al desarrollarme profesionalmente me di cuenta que era mi lugar”, apuntó.
Además de continuar con la promoción de Dancing In Heaven, la artista capitalina espera un gran 2024, donde igualmente debe presentar temas como “Valentía”, a producir por parte de Xithelik Music.
A la cantante se le puede seguir en sus redes como Elize Femme en Facebook y X, así como 3lizFemme en Instagram.