El yucateco Henry Martín espera que sus goles le permitan regresar a la selección mexicana

Publicado septiembre 11, 2020, 5:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El yucateco Henry Martín afirmó en entrevista para la agencia de noticias EFE que espera ganarse una nueva convocatoria para la selección mexicana.

El delantero del América suma cinco goles y es el mejor anotador nacional en el Torneo Guardianes 2020. Por ello, aspira ser convocado por el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

“Trabajo para ganarme ese lugar, me esfuerzo en cada partido para llenarle el ojo al ‘Tata y ser tomado en cuenta, porque claro que me encantaría formar parte de la selección mexicana en este proceso. Estoy en buen momento, pero puedo dar más”, declaró.

El ex venado reveló que no hace caso de lo que se dice en los medios de comunicación, especialmente cuando le va bien.

“En la prensa hay veces que te levantan muy rápido, pero a mí no me importa si te alaban y luego te dan para abajo, no me fijo ni para bien ni para mal en eso”, aclaró. “Yo busco trabajar, que se me den las cosas para conseguir lo que quiero, que es llegar al Tri”, subrayó.

El peninsular ha disputado cinco partidos con la selección mexicana, todos ellos amistosos, y anotó un gol en una victoria, 3-2, sobre Costa Rica.

Su debut como internacional se dio en 2015 ante Trinidad y Tobago con Ricardo Ferretti en el timón tricolor. El colombiano Juan Carlos Osorio también lo convocó y jugó contra Bosnia en enero de 2018. Ese mismo año, el “Tuca” Ferretti volvió a ser seleccionador interino y citó a Henry para enfrentar a Costa Rica y Chile.

Por otra parte, Martín Mex valoró el buen entendimiento que ha tenido con el uruguayo Federico Viñas en el ataque americanista.

“Fede es un excelente jugador, es joven y tiene gran proyección. Me acomodo mucho con él. Los dos presionamos al rival, es muy fácil jugar con él, pues ambos recibimos indicaciones o correcciones sin enojarnos porque sabemos que es por el bien del equipo”, explicó.

El América suma los mismos 19 puntos que los líderes Pumas y Cruz Azul. Al respecto, Henry consideró que las Águilas deben mejorar para pensar en el campeonato.

“Para llegar a la final y levantar el título tenemos que jugar bien, porque si tenemos 30 minutos malos los rivales nos van a hacer mucho daño. Lo bueno es que nos pase ahora y no en liguilla. Así que si queremos ser campeones tenemos que ser consistentes, jugar bien”.