El yucateco Gudiño logra su primera victoria oficial como portero del Cruz Azul

Publicado agosto 07, 2021, 8:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Tercer juego como titular con el campeón Cruz Azul y el yucateco Andrés Gudiño ya pudo celebrar una victoria luego de que la Máquina venció 2-1 al Necaxa en la tercera fecha del Apertura 2021.

Todavía con algunas bajas por llamados a la selección mexicana olímpica, el cuadro celeste se impuso con tantos de Fabricio Formilliano (en propia meta) a los 19 minutos y de Santiago Giménez a los 71’. Los Rayos igualaron parcialmente a los 27’ por conducto de Alejandro Zendejas.

Por segundo partido consecutivo, a Gudiño solamente le pudieron anotar mediante un pénalti. Y de nueva cuenta fue amonestado por tardar en la reanudación de un saque, cuando su equipo ya tenía la ventaja.

El ex venado adivinó la trayectoria del cobro de Zendejas, pero el tiro resultó muy potente e inatajable.

En el complemento, contuvo en dos tiempos un remate de Jesús Escoboza a los 52’ y nuevamente fue factor al detener un disparo de Rodrigo Aguirre a los 69’. El gol de la victoria celeste caería un par de minutos después.

Eso sí, a los 88’ no pudo controlar un balón sencillo y puso en aprietos a sus defensas. Con el resultado, Gudiño suma un triunfo, un empate y una derrota como portero del campeón del futbol mexicano.