Asegura que el IMSS que brinda atención a niño meridano que nació con esófago incompleto

Publicado agosto 06, 2021, 10:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que el niño Rubén Cervera Luna, quien nació con una arrecia esofágica tipo 1, ha sido atendido en el Hospital General Regional No. 12 y en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, derivado de los padecimientos que ha presentado desde su nacimiento.

En un comunicado, el IMSS afirma que en la UMF se ha otorgado el manejo preventivo para su edad, así como control y atención de su desarrollo y crecimiento.

El boletín agrega que Rubén requiere valoración por la especialidad de Pediatría y Cirugía Pediátrica, por lo que se han gestionado citas prioritarias para su atención a la brevedad.

De esta forma ya cuenta con cita en la UMF el 9 de agosto para la gestión administrativa de las necesidades del paciente.

Como publicamos, Rubén nació con una arrecia esofágica tipo 1, es decir, que su esófago no está conectado con su estómago, lo cual le impide ingerir alimentos como naturalmente estamos acostumbrados, y tiene que hacerlo por medio de un sonda.

Para que pueda llevar una vida normal, el niño actualmente de dos años requiere una costosa cirugía, la cual tendrán que realizarle en una clínica particular a un costo de 180 mil pesos.

La madre del niño, Flor Luna Marín, aseguró que el IMSS se ha desentendido del pequeño paciente, pues que con el pretexto de la pandemia de Covid-9, el Seguro Social ni siquiera le presta atención médica y tampoco da seguimiento al padecimiento del infante.

Sin embargo, el IMSS ya dijo que se le está otorgando el manejo preventivo para su edad, así como control y atención de su desarrollo y crecimiento.