El yucateco Carlos Franco obtiene un nuevo nivel como entrenador de aguas abiertas

Publicado diciembre 30, 2021, 9:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El nadador Carlos Franco no solo tiene la capacidad para lograr una triple corona en aguas abiertas, hito inédito para cualquier otro yucateco.
El ganador del Premio Estatal del Deporte también tiene la preparación para transmitir su experiencia y conocimientos.
Ese don de enseñanza se ve reflejado en una nueva certificación, la cual compartió en sus redes sociales.
“Estoy muy contento por finalizar este año 2021 con la llegada de mi Certificación por parte de la WOWSA (World Open Water Swimming Association)”, destacó.
“En el deporte también se estudia, me he capacitado todos los días para poder impartir nuestra disciplina de natación y aguas abiertas con todo el profesionalismo que se merecen los nadadores, que me permiten trabajar en sus proyectos tanto presenciales como a distancia”, agregó el yucateco.
Franco explicó que “la capacitación tiene cinco niveles reconocidos mundialmente.
“Obtuve el nivel cuatro y, para escalar el siguiente requiero, llevar un nadador a una Olimpiada o realizar una travesía de larga distancia reconocida a nivel mundial”, apuntó.
El nadador ya no dio indicios de cuál de esas dos alternativas escogería, pero lo cierto es que ha demostrado que nada lo detiene cuando se propone algo.
Evidentemente, su triple corona es la máxima prueba de ello, tras sendos recorridos en el Canal de la Mancha en 2018, la isla de Manhattan en 2019 y la isla Catalina este verano.