El tercer distrito volverá a tener un diputado preocupado por la gente: Pablo Gamboa

Publicado marzo 27, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Vamos a recuperar el III Distrito, a fin de que esta zona de Mérida pueda volver a tener representante real y que esté al pendiente de los ciudadanos, aseguró Pablo Gamboa Miner tras registrarse esta mañana como candidato del PRI a diputado federal por esa demarcación.

“¿Alguien conoce al actual diputado federal de este distrito?”, preguntó Pablo Gamboa, y él mismo respondió: “Nadie lo conoce, nadie sabe quién es porque no nunca volvió.

Acompañado de su suplente, el doctor Ariel Castillo, solicitó su registro ante la Junta Distrital Ejecutiva del III Distrito del INE, ubicada en la colonia García Ginerés.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo grandes aglomeraciones en el registro de Pablo Gamboa, esto a fin de cumplir los protocolos sanitarios.

“Pandemia, economía y empleo, son temas de urgente atención. Con experiencia, con un trabajo que nos respalda lo vamos a lograr. Ahora nos resta esperar los tiempos que dispone la ley para que la gente conozca lo que estamos dispuestos a realizar, a cumplir por cada una y uno de ellos”, agregó.

Pablo recordó que de acuerdo a los lineamientos del INE la campaña inicia oficialmente el próximo domingo 4 de abril, además reiteró que se encuentra listo para recorrer las comisarías, colonias y fraccionamientos tal y como lo realizó en años anteriores.

“Una geografía que conocemos y en la que las vecinas y vecinos también nos reconocen. Vamos por una nueva época de grandes momentos para todos, una época de estar cercanos y en contacto, por Mérida, por el distrito”, recalcó.  

Fue limitado el número de acompantes, entre los cuales estuvieron mayormente políticos y aspirantes priistas a diversos puestos de elección popular.

Hace tres años el PRI quedó en un lejano tercer lugar en la contienda y la batalla se centró entre PAN y Morena, incluso tuvo que hacerse un recuento físico de los votos. Al final la ventaja, por muy escaso margen, fue para Morena.

En el periodo 2015-2018, el representante por este distrito fue Pablo Gamboa, quien ahora busca repetir.