‘El rap es poesía’, dice Cevladé y viene a cantarla a Mérida

Publicado octubre 25, 2018, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Rima, ritmo y jerga son los elementos esenciales del rap, sin embargo Cevladé va un poco más allá. El rapero chileno juega con las palabras (dice que así le enseñó el escritor paisano suyo Vicente Huidobro) y encontró en la literatura la forma de hacer hip hop profundizando en los vocablos y, sobre todo, transgrediendo normas.

“El rap es poesía… Todo lo es”, afirma en una entrevista Cevladé y sus miles de seguidores dan fe de eso. Sus rolas suenan irónicas, crudas, necesarias, profundas, pero sobre todo auténticas. Y si te gusta su onda de rapear o todavía no lo escuchaste, tienes tiempo para adentrarte en el mundo de este chileno rapero para disfrutar de sus flows y beats en vivo el domingo 18 de noviembre, a las 8 pm, en el Delorean Santuario Sonoro.

El artista sudamericano llega a Mérida como parte de un tour que realizará en el país donde participará en las batallas “Línea 16 MX”, en CDMX. Luego se presentará en Playa del Carmen el sábado 17 de noviembre y el domingo 18 en Mérida.

Gustavo Amaya, representante del sello discográfico “Palo Tinto” de Playa del Carmen –discográfica que trae al rapero a la Península de Yucatán- platicó con Yucatán Ahora sobre la llegada de Cevladé a la Península de Yucatán.

“Estamos seguros que será un evento concurrido, ya que Cevladé tiene muchos seguidores por el estilo único que tiene de manejar la palabra cuando canta. Además, sus beats manejan sampleos de soul, jazz, blues y slow jam y eso es innovador en el rap y gusta mucho”, señaló el representante de Palo Tinto.

Durante su presentación, acompañarán a Cevladé tirando flows los raperos de Palo Tinto Gusano de Mezcal, Ojo de Búho, Iktus Clan y Adolfhlow. De Mérida participarán Industria City y Padre Anderson.

Así que ya lo saben, si quieren pasar una noche a puro beat bohemio y mucha poesía rapeada, no pueden perderse la presentación de “El demonio maravilla”.

Las entradas en preventa están a $120 y pueden conseguirlas a través de la página de Facebook y de IG: @PaloTintoMX.

También se pueden comprar en el local de Classic Barber Shop, ubicado en la calle 69 por 58 y 60 de la colonia Centro de Mérida. En el Delorean, las entradas costarán $170.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.