El pib, ahora en juguete para enseñar a los más pequeños

Publicado octubre 19, 2020, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Con el objetivo de ser un material didáctico, que preserve e inculque nuestras tradiciones, surge el pib en juguete, una nueva manera de aprender y “cocinar” dirigida para los más pequeños.

Se trata de un juguete artesanal 100 por ciento yucateco, hecho con diversos tipos de fieltros y tela, el cual surgió de parte de la maestra Astrid Ceballos, quien lleva más de 15 años trabajando con niños y cuenta con una empresa de material didáctico.

Entrevistada, la maestra informó que la idea surgió el año pasado luego de percatarse que no existían juguetes relacionados con los platillos tradicionales.

“Yo soy licenciada en educación preescolar, estoy en grupo como maestra desde hace 15 años y tengo mi empresita Tori Toys Material Didáctico, desde hace nueve años. El año pasado participé con mi tienda en el paseo de las ánimas y quise realizar un juguete acorde a la celebración, además de que como educadora me encanta crear” indicó.

“Fue entonces que se me ocurrió hacer el pib didáctico, tomando ideas de que en el mercado ya existen comiditas de juguete, pero no existe uno que sea de un platillo tradicional o representativo como es el pib, entonces me di a la idea de pensar como iba a ser, a buscar los materiales que podían servir, hasta que saqué el primer prototipo, me gustó y lo lancé a la venta” continuó.

El juguete lo realiza con el apoyo de diversas personas con experiencia en materiales didácticos y está hecho de diferentes tipos de fieltros y tela. El pib incluye la hoja de plátano, masa, chile, carne, cebolla, tomate, epazote, además de un mini sabucán.

“Con este juguete queremos preservar las tradiciones, inculcárselas a los más pequeños, a veces no se tiene la oportunidad de elaborar un pib en casa, muchas veces se compra, entonces en una parte sirve para que los niños se acerquen y lo conozcan”.

“También soy asesora de lactancia y porteo de bebés, estoy dedicada a esto, tengo un bebé y me encanta que mi hijo pueda tener ese acercamiento a las tradiciones, para mí es importante que sus raíces yucatecas las conserve” expresó la maestra.

El año pasado tuvo una gran respuesta con el juguete, por lo que este año empezó a comercializarlos desde el mes de septiembre.

Si deseas adquirir un pib didáctico para tu pequeño, puedes comunicarte al número 999 133 0174, o bien, a la página de Facebook Tori Toys Material Didáctico, donde también podrás encontrar juguetes y diversos artículos que son educativos y 100 por ciento lúdicos.

La tienda física se ubica en la calle 44-A, número 515, entre 97 y 99 de la colonia Santa Rosa y cuentan con entregas a domicilio con costo adicional.

Como les prometimos,ya desde hoy pueden pedir sus pibes aquí en Tori Toys Material Didáctico!!!Les recordamos que el próximo jueves 31 de octubre, estaremos en el paseo de las ánimas 2019, ofreciendo esta bonita experiencia a los pequeños asistentes! Separa ya el tuyo!"No tengo derechos sobre la música"

Posted by Tori Toys Material Didáctico on Friday, October 25, 2019