El PAN, listo para renovar su consejo estatal y dirigencias municipales

Todos los procesos se realizarán de manera democrática y transparente, mediante el voto libre, directo y secreto de los militantes.

324

En intensa reunión de trabajo encabezada por el presidente Estatal, Asis Cano, así como Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se informó a los representantes de las estructuras del partido en todo el Estado sobre el calendario y método de asambleas para la renovación del Consejo Estatal y Nacional, así como de dirigencias municipales, las cuales darán inicio con la publicación de las convocatorias respectivas en próximos días.

Durante la actividad, realizada desde las 9:30 de la mañana en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Municipal de Mérida, se presentó a la Comisión Organizadora del Proceso interno que estará encabezada por Miguel Várguez Alonzo, Secretario de Fortalecimiento, quien junto al resto de los integrantes de la misma tendrá el compromiso de organizar de manera democrática y transparente todos los procesos internos de este año, los cuales se darán por medio del voto libre, directo y secreto de los militantes.

En su intervención, Martínez Fisher, titular de Formación y Capacitación del CEN, llamó a los presidentes y presidentas de los comités municipales a contribuir comprometidamente con los procesos que están por iniciar, a ser voceros y motivadores de la militancia para que en un ambiente de unidad y generosidad se realicen los cambios programados y reiterar la vocación democrática de Acción Nacional. Mencionó que el panismo yucateco es ejemplo nacional gracias a las luchas históricas por la democracia que han emprendido, por el trabajo que realizan sus dirigentes y por lograr triunfos electorales importantes, como la gubernatura del Estado y la alcaldía de Mérida el año pasado.

Por su parte, Cano Cetina, pidió a los integrantes de más de 70 estructuras asistentes redoblar esfuerzos y continuar trabajando coordinadamente con el Comité Estatal para consolidar al PAN como ejemplo ciudadano y enviar un mensaje de cohesión, civilidad y democracia a todos los yucatecos.

“A diferencia de otros partidos, en el PAN estamos trabajando generosamente, llenos de compromiso, privilegiando el diálogo y la democracia interna. Nuestros órganos internos y dirigencias municipales las elegiremos con libertad, haciendo uso del voto directo y secreto, no por tómbolas, herencias o imposiciones”, puntualizó.

Para finalizar, se informó que la Asamblea Estatal se realizará el 25 de agosto y en ella se elegirán a 90 integrantes que conformarán el nuevo Consejo, 45 hombres y 45 mujeres, los cuales serán propuestos en cada uno de los municipios. Con esta renovación el PAN inicia el camino para consolidar una estructura más sólida con miras a la organización del proceso electoral del 2021.

Comentarios

Comentarios