El miércoles 11 evaluarán daños por pintas en los palacios de Gobierno y Municipal

Publicado agosto 09, 2021, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Especialistas del Ayuntamiento de Mérida y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán evaluarán, el próximo miércoles 11, el posible daño a las columnas de Palacio de Gobierno y Municipal ante las pintas que realizaron ayer manifestantes que demandaron justicia para José Eduardo Ravelo Echeverría, joven veracruzano que falleció tras ser torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Por lo pronto, personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) se adelantó y efectuó una inspección de los efectos que hay en la sede del Poder Ejecutivo.

Ayer, por la tarde, activistas y representantes de agrupaciones y colectivos se manifestaron para pedir justicia por la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverría, de 23 años de edad.

Durante la protesta, algunos jóvenes pintaron consignas en las columnas, tanto de Palacio Municipal como de Gobierno, utilizando spray.

En esta ocasión nadie les impidió efectuar tales pintas en ocho columnas de piedra de Palacio Municipal así como en las dos principales de Palacio de Gobierno.

El INAH se declaró respetuoso de las manifestaciones y de las protestas que realicen ante cualquier dependencia.

El miércoles 11 de agosto personal de la sección de conservación y restauración del Centro INAH Yucatán hará un diagnóstico y un dictamen la recuperación de los elementos posiblemente dañados.

“Las anomalías cometidas afortunadamente son correctivas, pues son pintas”, expresó la dependencia federal, y con base a los resultados se determinará el monto a invertir.

Hay coordinación con la Dirección del Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida, a cargo de Laura Sáenz, pero hasta el momento no hay un acercamiento del GEY para efectuar un diagnóstico, el cual mañana buscarán concretar.