El INE reporta avance del 90% de las casillas instaladas y la votación influye copiosamente

Publicado junio 06, 2021, 11:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que a las 10:30 de la mañana ya se había instalado el 90% de las casillas electorales en el estado y que la votación ciudadana se recibe de manera continua y copiosa en muchos lugares.

Según el Vocal del INE, el atraso en el inicio de la votación se debió a la apertura tardía de las casillas por ausencia de los funcionarios encargados de la instalación, pero a las 10:30 de la mañana ya estaba en funciones el 90% de las casillas, esperando que en breve ya esté abierto el cien por ciento.

Salvo algunos pequeños incidentes que fueron subsanados de inmediato, la jornada electoral se desarrolla de manera tranquila y la gente se ha presentado en gran número y con entusiasmo para ejercer su derecho al voto.

Las votaciones se cierran a las 6 de la tarde, pero en caso de que haya gente en las casillas a esa ahora se seguirá ejerciendo el derecho al voto hasta que pase la última persona de la fila.

A las casillas la gente entra con cubrebocas, se respeta la sana distancia y se proporciona gel antibacterial para garantizar los cuidados sanitarios por el Covid-19.