El IMM de Progreso invita a plática y exploraciones mamarias en Flamboyanes

Publicado diciembre 13, 2021, 2:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este martes 14 de diciembre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso brindará una plática de sensibilización así como exploraciones mamarias gratuitas, esto en coordinación con la fundación “Tócate” en la comisaría de Flamboyanes.

La titular del IMM, María Mercedes Arjona Euán, indicó que, una vez más, la fundación trabajará en conjunto con el instituto para no bajar la guardia en el tema de la prevención del cáncer de mama, y que a esta importante labor se une el Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la FEYAC, el cual facilitará sus instalaciones, las cuales se encuentran en el Centro Cultural Comunitario “Mercedes Pérez Salas”, ubicado en la calle 57 s/n por 56 y 58, campestre Flamboyanes.

Para esa jornada, que iniciará a las 10 de las mañana, hay cupo para 50 mujeres, quienes además de recibir información relativa a los factores de riesgos del cáncer de mama, se podrán realizar una exploración mamaría gratuita.

“Confío en que esta jornada se sumará a las múltiples acciones que ha realizado el alcalde Julián Zacarías Curi en pro de la salud de los habitantes, en especial, de las mujeres, al atender uno de sus derechos fundamentales como lo es acercar atención médica, a través de exámenes oportunos”, resaltó Arjona Euán.

La funcionaria municipal adelantó que esta misma actividad se llevará a cabo en la comisaría de Chicxulub puerto el jueves 16 de diciembre en punto de las 10 de la mañana.

Finalmente, la Arjona Euán facilitó el siguiente número telefónico para más información de este u otros servicios que actualmente brinda el Instituto Municipal de la Mujer de Progreso, (969) 103 63 26, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!