El futbol mexicano se reanudaría en mayo

Publicado marzo 25, 2020, 2:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 24 de marzo de 2020.- El paro obligado en el futbol mexicano por el Covid-19 se terminaría en mayo o a más tardar en junio, según medios deportivos nacionales como “Esto” y “Récord”.

La segunda publicación fue más allá y reveló que los directivos de la Liga MX ya manejan tres fechas tentativas para la reanudación.

“En el mejor de los casos… se reanudaría el viernes 15 de mayo. Una segunda opción sería el viernes 29 de mayo y la tercera alternativa sería el viernes 12 de junio”, publicó “Récord” en su sitio web con información de su colaborador Alberto Bernard.

No obstante, quedan varias interrogantes al no haber una postura oficial de la Liga MX ni de la Federación Mexicana de Fútbol.

Y es que, no se sabe si esas fechas son exclusivas de la Primera División, o la Liga de Ascenso y la Liga MX Femenil volverían a la acción esos mismos días o al menos en los fines de semana señalados.

El último partido de la Liga MX que se disputó fue el América-Cruz Azul, que cerró la jornada 11 y que la Máquina ganó 1-0. El encuentro se jugó sin público en el Estadio Azteca el 15 de marzo. Ese mismo día se completó la octava jornada del Ascenso MX.

En cambio, la Liga MX Femenil se quedó a la mitad de su décima fecha ya que el día 16 tenía programado cinco duelos.