El furtivo grafiti que inspiró un programa de expresión social

Una declaratoria de amor escrita sobre mobiliario urbano recién pintado motivó a que el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, coloque espacios en blanco para los habitantes y visitantes de la Perla del Sur puedan expresarse.

664

Un grafiti en el mobiliario urbano recién pintado dio pie a un programa que ha tenido gran aceptación entre los habitantes de Ticul, en particular los jóvenes, que ahora tienen un espacio para manifestar lo que piensan.

Se trata de “Expresión Ticul”, que ha habilitado espacios en blanco para que quien así lo considere pueda plasmar sus pensamientos, frases y dedicatorias. Por ahora se encuentran en la Concha Acústica y en el parque principal de la Perla del Sur.

De acuerdo con lo que publica el sitio Oxnet.com, este proyecto surgió a raíz de que en uno de los confidentes del parque se encontró una declaración de amor, solo que se plasmó en el mobiliario urbano recién pintado.

En respuesta, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, publicó en su cuenta de Facebook una invitación a que si alguna persona tiene que expresar algo hacia alguien, mejor se lo diga personalmente, en lugar de dañar el mobiliario urbano.

El primer edil escribió en su muro: Me encontré con una declaratoria de amor. Amigo o amiga, anímate, y díselo en persona, te aseguro que lo valorará más y los ciudadanos te agradeceremos el no dañar las instalaciones que todos usamos.

A raíz de eso surgieron propuestas que dieron lugar a que la autoridad municipal abra dos espacios para que la gente escriba lo que quiera, bajo las normas del respeto y la civilidad.

De esta forma se estableció el programa “Expresión Ticul”, que dispone espacios en blanco para que quien así lo considere pueda plasmar sus pensamientos, frases y dedicatorias.

La intención, según el alcalde es que los ticuleños muestren que son gente propositiva, que a través de las letras puedan expresar mucho de lo que sienten o piensan, y sin dañar el mobiliario urbano.

El alcalde aclaró que la intención no es poner un muro de quejas, ya que están se pueden poner en las oficinas de la presidencia municipal.

“Con respeto, todo se puede por eso los espacios están a disposición de quien así desee externar sus pensamientos”, dijo.

Comentarios

Comentarios