El frío ha sido beneficioso para los horticultores, hasta el momento

El frio trajo algunas lluvias que benefician a los horticultores ya que les permite cosechar algunos alimentos para vender en mercados en el estado, aseguró el Presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán

607

El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot, informó que a pesar de las bajas temperaturas registradas en el estado, no hay afectación en la producción de alimentos ni desabasto de algunas cosechas.

Dijo que el mal tiempo ocasionado por el frio trajo algunas lluvias que benefician a los horticultores ya que les permite cosechar algunos alimentos para vender en mercados en el estado.

Agregó que van bien las cosechas de rábano, cilantro, calabaza, cebollas, tomate entre otros alimentos; estas ligeras lluvias benefician a los horticultores.

Tejero Poot sostuvo que en la cosecha de tomate algunos horticultores tuvieron una buena producción, otros perdieron sus cultivos por afectaciones de plagas, entre ellas, la mosca blanca.

Especificó que la producción de tomate va a los mercados locales para atender la demanda de los consumidores, además que los precios están bajos, son de 12 pesos por kilo, unos meses más adelante cuando llegue el alimento de otros estados costará hasta 18 pesos el kilo el producto importado.

Comentarios

Comentarios