El drama detrás de brutal agresión en la T-1

El atacante es un hombre de 38 años con esquizofrenia y fue hospitalizado tras un intento de suicidio en el que se autolesionó. La víctima es un señor de 70 años que lo reconoció como su hijo. Lo golpeó en el baño de urgencias y le causó desprendimiento de ojo, entre otras heridas.

4418

Una serie de dramáticos sucesos han sacudido en los últimos días a una familia de Kanasín, pues primero uno de los hijos intentó suicidarse y tuvieron que hospitalizarlo para que no siga haciéndose daño.

El problema se complicó cuando el padrastro, de 70 años, fue a visitar a su entenado, de 38 años, en el área de urgencias del hospital Ignacio García Téllez del IMSS, mejor conocido como T-1, donde lo agredió en forma salvaje en el interior de un baño y lo dejó gravemente herido.

De acuerdo con lo que se averiguó, el fallido suicida, J.C.C., de 38 años, sufre esquizofrenia y el pasado jueves tuvo una crisis de su padecimiento mental.

Ese día se autolesionó con un cuchillo y se subió al techo de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín. Luego de mucho batallar, su familia logró que bajara y consiguieron hospitalizarlo, pues presentaba lesiones en el cuello y en un brazo.

El viernes su padrastro, quien lo reconoció como su hijo y le dio su apellido, fue a visitarlo a la T-1, pero apenas lo vio el paciente se alteró.

En determinado momento comenzó a discutir con el septuagenario y se metieron al baño de urgencias para evitar las miradas indiscretas. Ahí J.C.C. comenzó a golpear a su padre putativo, J.A.C.A., quien a causa de la brutal agresión quedó inconsciente.

El hijastro aprovechó esto para quitarle la ropa y ponérsela en un afán de escapar del hospital. Sin embargo, fue visto por un enfermero que avisó a los vigilantes privados que lo retuvieron y pusieron a disposición de la policía.

El señor J.A.C.A. se quedó internado a causa de las graves lesiones que sufrió, entre ellas el desprendimiento de un ojo.

Su entenado fue llevado a los separos de la SSP y más tarde fue remitido al Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios