El Ayuntamiento de Mérida destaca por su buen desempeño en mejora regulatoria

Publicado julio 10, 2021, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En materia de Mejora Regulatoria, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Alejandro Ruz Castro, ha implementado herramientas de este sistema con carácter innovador y tecnológico para lograr que empresarios y ciudadanos conozcan sus derechos y cumplan con sus obligaciones de una manera simple e inmediata que impulsen el desarrollo económico de nuestro Municipio.

En ese sentido, como parte de los casos de éxito en materia regulatoria, la Dirección de Desarrollo Económico recibió la visita del director general de Mejora Regulatoria y Competitividad, Christian Velázquez Olguín y de la jefa del Departamento Administrativo, Inés Vázquez Brito, ambos del Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, para intercambiar experiencias y conocimientos en ese tema.

Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios municipales de Manzanillo visitaron la mencionada dependencia para conocer el funcionamiento y los procesos que se aplican en el Centro de Atención Empresarial (CAE) y el Sistema para la Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En el recorrido, el subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales Cervera, explicó que el SARE es un servicio en línea que reduce a 3 días hábiles las solicitudes de Licencia de Uso de Suelo y de Funcionamiento Municipal necesarios para la apertura de una empresa de hasta 100 metros cuadrados con giro de bajo riesgo en materia de medioambiente, seguridad y salud.

Además, también recorrieron los módulos del SAT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, los cuales se encuentran bajo un mismo espacio, al momento que conocieron el proceso para poder realizar dicha tramitología.

De igual manera se les informó sobre otros programas exitosos de la Dirección de Desarrollo Económico como Micromer, Centro Municipal de Emprendedores, Bolsa de Trabajo y los Centros de Capacitación Laboral, los cuales abonan a la reactivación económica del Municipio.

Además de esta visita al CAE, los funcionarios de Manzanillo visitaron otras direcciones municipales donde se les brindó información sobre las Herramientas del Sistema Municipal de Mejora Regulatoria, Ventanilla Única Municipal y Operación y controles en la recepción de trámites y servicios en las ventanillas únicas municipales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!