El año electoral no detendrá las inversiones en infraestructura social

Publicado febrero 20, 2018, 1:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La delegación local de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inició este mes de febrero los apoyos de los programas de infraestructura social, programas productivos y apoyos para construcciones de obras en los que este año la inversión será de 300 millones de pesos, informó su titular, Jesús Vidal Peniche.

Señaló que la CDI como lo ha venido haciendo desde el 2013 en adelante, entrega los apoyos a población marginada como las familias que quieren cultivar hortalizas y aves de traspatio.

Señaló que no importa que este año sea de elecciones en el estado, el compromiso en la CDI es atender las necesidades de las familias de escasos recursos, apoyar la construcción de caminos sacacosechas para que los campesinos vendan sus productos directamente a los mercados y no a los intermediarios.

Detalló que ningún peso de los 300 millones de pesos que ejercerá este año la CDI será desviado para campañas políticas, habrá blindaje electoral y los apoyos se entregaran en forma y tiempo sin que tenga que ver con los comicios del primero de julio del presente año.

Puntualizó que en 2017 la CDI de Yucatán invirtió 300 millones de pesos para que aplicar en todos sus programas en beneficio de la población marginada; no se devolvió ningún peso a la federación.

Leave a Reply

  • (not be published)