No hay razones para aumentar precio al pollo y huevo durante Cuaresma

Publicado febrero 20, 2018, 1:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, declaró que en cuanto al precio del huevo y el pollo lo fijan los productores de acuerdo a sus necesidades, pero que esperan que ambos alimentos tengan un precio razonable ante la demanda que tendrán durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Dijo que el pollo y el huevo no solo tienen gran demanda en Cuaresma y Semana Santa, sino todo el año, es un alimento básico de toda la población cuyos precios también son más económicos que otros cárnicos.

Recalcó que somos autosuficientes en la producción de pollo y huevo y que no hay ningún riesgo de desabasto, por lo tanto los distribuidores y los comerciantes no tienen motivo para un aumento de precios.

Dio a conocer que a la semana se producen 75 mil cajas de huevo y también a la semana se producen 1 millón 800 mil aves, además, se distribuye el alimento a los estados de la Península de Yucatán y del sureste del país.

Detalló que con el aumento de la energía eléctrica se golpea a las granjas avícolas, además de que se importa el grano de maíz forrajero que cuesta 4, 200 pesos.

“Nos preocupa la temporada de intenso calor que afecta a las aves, así como también hay riesgos en las granjas avícolas por los incendios forestales”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.