El alcalde Alejandro Ruz supervisa la ampliación de red de agua potable en Dzununcán

Publicado mayo 03, 2021, 4:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Como parte del compromiso municipal de avanzar hacia el rezago cero en los servicios, el Ayuntamiento continúa los trabajos de la ampliación de red de agua potable en las comisarías meridanas, con lo que contribuye a mejorar la calidad de vida en esas comunidades.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro visitó esta mañana la comisaría de Dzununcán, donde se realizan trabajos de ese tipo para mejorar el suministro del vital líquido.

Recordó que la estrategia de rezago cero es el esfuerzo del Ayuntamiento para que todas y todos cuenten con los servicios más básico, como agua potable, electricidad o calles pavimentadas.

Asimismo, el Concejal comentó que los trabajos en la red de agua potable de Dzununcán forman parte de un plan integral que incluye a las comisarías de Cholul, San Matías Cosgaya, Santa Gertrudis Copó y Sitpach, con una inversión superior a los 750 mil pesos.

“Los servicios básicos de mayor impacto en la calidad de vida son la energía eléctrica y el agua potable, por eso los privilegiamos en los presupuestos de obras públicas”, subrayó.
Para constatar los avances de los trabajos que se realizan en Dzununcán, el Alcalde y los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, David Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, respectivamente, acudieron a la calle 23 con 24 diagonal, donde se construye la red, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.

“Tenemos muy clara la gran importancia del servicio de agua potable para poder llevar una vida digna sobre todo en las zonas más vulnerables, como son algunas comisarías y colonias meridanas”, mencionó.

Por su parte, David Loría informó que a la par de estos trabajos, cuya área de intervención es de 370 metros lineales, en la misma comisaría también se trabaja en la construcción de otros 140 metros en la calle 24 Diagonal por 29-A hacia el sur.

“A la fecha aquí en Dzununcán hemos construido 1,443 metros lineales de red de agua potable en distintos puntos para que más familias puedan contar con este servicio básico”, indicó.

Detalló que el Ayuntamiento también realiza la ampliación de red de agua potable en las comisarías de Cholul, calle 25 por 30 Y 32 (128 m); Santa Gertrudis Copó, calle 9 por 12-A y 12-B (96 m) y calle 12-B por 7-B hacia el norte (66 m) y en Sitpach, calle 6 por 19 al sur (220 m). La inversión total es de poco más de 750 millones de pesos.

A su vez, José Luis Martínez comentó que en la segunda priorización del Ramo 33 autorizada este año, se destinaron recursos por 1 millón, 600 mil pesos para 8 ampliaciones de la red de suministro de agua en colonias y comisarías de Mérida, especialmente las ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad.

“Con la entrada de este servicio a estas colonias de la comisaría, más familias que llevan años viviendo aquí, saldrán del rezago en el que se encuentran pues ya no tendrán que seguir dependiendo del agua de pozos o de que los vecinos les compartan agua potable”, expuso.

Apuntó que una vez concluidos los trabajos de agua potable se llevarán a cabo los de la red de energía eléctrica.