El aeropuerto de Mérida refrenda su compromiso con el medio ambiente

Publicado marzo 21, 2020, 3:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de marzo de 2020.- Por novena ocasión consecutiva esta mañana la terminal aérea recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el certificado que acredita los programas implementados por el aeropuerto en materia de protección al medio ambiente desde el año 2000, como son: el tratamiento de aguas residuales, la disposición de residuos peligrosos, el plan de manejo de residuos urbanos, así como el ahorro de agua y energía eléctrica entre otros.

El Administrador del Aeropuerto de Mérida, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, aseguró que “ASUR es una empresa comprometida con el medio ambiente y en Mérida mantener éstas certificaciones a lo largo de 20 años de manera consecutiva, es la prueba de la responsabilidad para contribuir con la comunidad en su conjunto, por lo que vamos a seguir desarrollando más programas que contribuyan a la protección de nuestro entorno”, aseveró.

El noveno refrendo fue entregado por el biólogo Jesús Arcadio Lizárraga Véliz, encargado del despacho de la PROFEPA en Yucatán. El objetivo del programa de certificación es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales, a través de una auditoría ambiental que hace más eficiente los procesos productivos de las empresas así como la evaluación de los planes de respuesta ante emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos al ambiente.

El Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, declaró que “estas certificaciones son un constante en los aeropuertos que administra ASUR, siempre en cumplimiento de la normatividad mexicana que nos rige como concesionarios”.