El 6 de abril comienza la vacunación de adultos mayores en Mérida, anuncia el gobierno federal

Publicado abril 01, 2021, 9:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Del martes 6 de abril a fecha aún no definida, en un promedio de 8 a 10 días, en horario de las 8 a las 20 horas, se procederá a vacunar a un promedio de 139,000 adultos mayores de Mérida, en 16 sedes ya habilitadas, fuera de hospital, que contarán con el apoyo de un hospital del sector salud cercano, para casos necesarios, informaron voceros en Yucatán del gobierno federal.

A quiénes se registraron para tal fin, les llegará un mensaje de texto SMS, indicándoles el centro de vacunación que les corresponde, de acuerdo con el código postal del domicilio registrado.

La vacunación se iniciará con las personas de mayor a menor edad, posiblemente en orden alfabético.

Cada centro atenderá a un promedio de entre 600 a mil personas.

Entre dichos centros están: cinco centros en el complejo Yucatán siglo 21, Inalámbrica, Canaco, Gimnasio Polifuncional, Tecnológico de Mérida, Universidad Modelo, un centro cercano a los terrenos de la plancha, Conalep Pacabtún, Cbtis, Federal 5, Casa del Adulto Mayor, Técnica 65 de Ciudad Caucel y Escuela secundaria 66.

Habrá brigadas para vacunar a las personas que por la situación personal de su enfermedad, combinada con su edad, no puedan acudir al centro de vacunación, lo que se tendrá que tramitar en el centro que les corresponda.