Ejidatarios de Punta Laguna simpatizan con Morena pero escucharán a otros candidatos

Publicado noviembre 29, 2017, 5:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los ejidatarios de Punta Laguna, Valladolid, buscarán acercamiento con los candidatos de partidos que quieran ayudarlos en su lucha por defender sus tierras contra acaparadores de terrenos, informó su representante, José Luis Puc Hoil.

Puc Hoil dijo que a un mes de terminar 2017, el Tribunal Unitario Agrario número 34 en Mérida, está visto que no tiene la intención de apoyar a los ejidatarios que no quieren ceder sus terrenos al abogado Rafael Acosta Solís.

Puntualizó que no tienen el respaldo del Gobierno del Estado, ni de la Procuraduría Estatal Agraria, están solos en  esta lucha contra acaparadores de tierras.

Aclaró que darán su apoyo al partido o a candidatos que se ofrezcan a abanderar su lucha, no a los oportunistas que solo buscan el voto popular.

Detalló que la intención de ellos es apoyar a Morena en las campañas electorales del Estado, pero quieren escuchar las propuestas y compromisos hacia ellos, de parte de otros candidatos.

Recordó que Punta Laguna cuenta con 35 mil hectáreas, de los cuales, 6 mil es rica en flora y fauna, lo que ambicionan empresarios de Quintana Roo y  utilizan a Acosta Solis para que los despoje de sus terrenos.

Puc Hoil detalló que de 704 ejidatarios, 404 no quieren vender terrenos, y 300 están a favor en la venta de 6 mil hectáreas, lo que no van a permitir la mayoría de los campesinos de Punta Laguna, Valladolid.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.