Antorchistas reclaman apoyos acordados desde principios de año

Publicado noviembre 29, 2017, 5:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Nueva protesta de integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán, ahora en contra del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado por no dar los apoyos que desde el principio de año no han otorgado a los miembros de esta organización.

La primera protesta de esa organización fue en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por la falta de apoyos que no les han brindado a más de 3 mil familias de escasos recursoss.

Simultáneamente, los manifestantes acudieron a la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) porque no les han entregado los apoyos de viviendo a cientos de familias de escasos recursos.

Los antorchistas señalaron que no recibieron tampoco el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural, cuyo titular, Juan José Canul Pérez, solo los ha engañado al igual que el delegado federal de la Sedatu, William Sosa Altamira.

Los inconformes lamentaron que a un mes de terminar 2017, ni el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal les dieron el apoyo solicitado, solo les ofrecieron mentiras y engaños, por lo que continuaran sus protestas lo que resta del año.

Tanto en la delegación de la Sedatu como en Sedesol realizaron sendos mítines en los que hablaron directivos del Movimiento Antorchista en Yucatán. Igual gente tomó espontáneamente el micrófono para externar sus inconformidades.

En el caso de Sedatu, una joven de Motul declamó poesía para animar a la gente mientras esperaban a que los recibiera el delegado Sosa Altamira.

Por cierto, mientras estas personas de clase popular se manifestaban frente a Sedatu, un funcionario de la dependencia salió de las oficinas, ubicadas en la avenida Pérez Ponce, y abordó un lujoso vehículo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.