DUPY contra Víctor Caballero y su desdén a los profesores yucatecos

Publicado diciembre 14, 2017, 8:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El “robo” de días de prima vacacional a maestros ha propiciado la conformación del frente denominado Docentes Unidos por Yucatán (DUPY), que tiene como objetivo pugnar porque se les pague esa prestación a trabajadores de la Segey, cuyo titular, Víctor Caballero Durán, no ha dado la cara para aclarar el problema.

El grupo también tiene como objetivo orientar a los profesores en cómo reclamar esta prima vacacional no pagada, englobada bajo el conepto 32.

En publicaciones vía internet, DUPY dio a conocer los requisitos para efectuar la reclamación:

-Formato de reclamo. Si no se tiene se solicita en Pagaduría o en la página de Facebook de DUPY.

-Talones de pago de las quincenas en las que se efectúa el pago de prima vacacional (normalmente son las quincenas 6-7 vacaciones de primavera y 23 vacaciones de diciembre).

¿Quiénes pueden hacer la reclamación?

Todos los maestros que estuvieron en servicio desde 1994 hasta el 2016, sin importar su nivel de Carrera Magisterial; a qué sistema pertenezcan: estatal o federal; nivel educativo: primaria, secundarias, educación artística, etc.

¿Desde qué año se paga completa la prima vacacional y desde cuándo se puede hacer el reclamo?

El concepto 32 se paga incompleto desde 1994, por lo que se puede reclamar desde esa fecha, o antes si hay registro, o desde su fecha de ingreso a la SEP si ésta es posterior a 1994.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.