Docentes esperan refuerzo de vacuna contra Covid-19

Publicado enero 05, 2022, 10:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Aseguran que la vacuna Moderna es efectiva contra la enfermedad

El personal educativo de Yucatán ya se prepara para recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, según confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ricardo Espinosa Magaña, secretario general de la sección 33 de este sindicato, dijo que, tras el anuncio de la Secretaría de Salud de que se vacunaría a los docentes, se inició con los preparativos para exhortar a los trabajadores a acudir a recibir el biológico, una vez que las autoridades así lo determinen.

“Tuvimos una serie de reuniones con los dirigentes de las 8 regiones del Estado para que empiecen a comentarle a los compañeros que se preparen para recibir en Yucatán esa aplicación y le vamos a dar seguimiento”, explicó.

Según lo previsto por las autoridades, será este sábado 8 de enero cuando inicie la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra Covid-19 al personal educativo en 16 estados de México, los cuales recibirán el primer lote de 1.5 millones de dosis del biológico.

Asimismo, el líder magisterial se dijo a favor de que se aplique la vacuna Moderna, con el argumento de que los trabajadores no tendrán problemas para trasladarse, aunado a que se aseguró que el biológico es igual de efectivo que los que están disponibles.

“Muchos compañeros tenían el problema, sobre todo en diciembre, de que querían irse al extranjero y no les aceptaban la Cansino. Entonces, ahorita tendrán la vacuna ‘Moderna’ de producción americana. No creo que tenga algún problema de riesgo la aplicación de esta vacuna”, afirmó.

Se informó que unos 16 mil trabajadores adscritos al SNTE estarían recibiendo el refuerzo de la vacuna, por lo que la agrupación sindical insistió que es imperante que todos acudan a recibir el biológico necesario para combatir el coronavirus.