Diputado Víctor Hugo Lozano se acerca a los ciudadanos del IV Distrito

Publicado septiembre 14, 2021, 10:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con el propósito de acercarse a los ciudadanos y vincular a la sociedad con la labor legislativa, esta mañana se inauguró la Casa Enlace del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, un espacio diseñado para la comunidad, la cual contará con diferentes actividades en pro de los habitantes del IV Distrito local.

Al término del corte de listón inaugural, Lozano Poveda afirmó que es el momento de empezar a concretar lo que en la campaña he señalado una y otra vez, que hay que estar cercano a la ciudadanía, que hay que tender puentes de enlace con todos y cada uno de los habitantes de la ciudad de Mérida y esto es muestra de ello.

Explicó que la Casa Enlace no solamente será una oficina en la cual los ciudadanos puedan llevar algún documento para gestión o para estar en contacto con el diputado, sino que también será un punto donde podrán capacitarse, ya sea en lo laboral o para desarrollarse en algún oficio.

Además, contará con atención ciudadana para gestionar y canalizar las necesidades de los habitantes del IV Distrito local con las instituciones gubernamentales correspondientes.

“También será un punto de encuentro para quienes quieran conocer un poco más de temas como el medio ambiente, o quieran capacitarse en materia laboral o en algún oficio. Es importante tener un puente de enlace con los jóvenes universitarios, hace mucha falta que ellos conozcan el trabajo que realiza el Congreso del Estado”, abundó.

Lozano Poveda agregó que además será un lugar donde se puede generar la convivencia en comunidad, dar cursos como huertos de traspatio y tener conciencia de la ecología, “los invito a todos para que a través de las redes sociales estén pendientes de las actividades que estaremos generando”.

Agradeció a su equipo que siempre lo han apoyado, porque este proyecto representa un gran esfuerzo. “Hoy comienza una nueva etapa, para mi es motivo de mucha alegría, tiene que ser una Casa Enlace viva, cercana al ciudadano y que cumpla con una función social en comunidad”.

La Casa de Enlace se ubica en la calle 50 con 45 del fraccionamiento Francisco de Montejo, y será una plataforma para la recepción y el desarrollo de iniciativas ciudadanas. Además, se impartirán cursos y talleres de formación profesional y técnica totalmente gratuitos con el objetivo de impulsar el desarrollo laboral de la comunidad. Sus puertas estarán abiertas de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas y eventualmente por la tarde cuando haya eventos.

También contará con un módulo de adopción de perros y gatos, para guiar y acompañar el proceso a través de diferentes asociaciones, así como un centro de acopio permanente, en el que de manera continua se apoyará a santuarios y refugios de animales domésticos, con ayuda de la sociedad.

La Casa Enlace será un lugar en donde se podrá crear y generar conciencia acerca del medio ambiente a través de actividades y pláticas educativas.

Durante el fin de semana, y como había prometido en campaña, el diputado Lozano Poveda regresó a su distrito y visitó el Jardín de Chunga, un área verde ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, los vecinos de esta colonia le dan mantenimiento, es un proyecto vecinal que involucra a la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos y con quienes trabajamos en conjunto.

De igual forma, estuvo con los vecinos de la comisaría de Cholul, donde visitó, junto a su hija Meli la casa de doña Mari, quien en ese momento preparaba pozole en fogón de leña, el diputado no perdió oportunidad de conocer los detalles de la elaboración del pozole mientras cortaba los limones para su complemento, asimismo, agradeció a la anfitriona el recibirle en su hogar.