Detienen al papá que le quemó los pies a su hija de ocho años

El chiapaneco Juan Manuel D.M., padre de la niña a la que le quemaron los pies por salir a jugar en Valladolid, fue detenido al regresar a la casa del fraccionamiento Los Girasoles a buscar su ropa, con intenciones de huir, al parecer hacia su tierra natal.

La captura se realizó el sábado luego de que el agresivo padre fue a buscar sus cosas. Apenas lo vieron la gente avisó a la policía y al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado.

Al verlos, el chiapaneco se encerró en la vivienda y no salió a pesar de que los agentes estuvieron llamando.

Debido a que no podían entrar a la casa sin orden judicial, se retiraron pero rodearon la cuadra y ahí se mantuvieron en espera del sujeto.

Cuando la tarde caía, el individuo se confió y, pensando que los policías ya se habían ido, salió de la casa con sus pertenencias y comenzó a alejarse rápidamente.

No avanzó mucho pues los agentes apenas lo vieron le echaron mano y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.

Versiones indican que trató de resistirse al arresto e incluso atacó a los agentes con una navaja, pero rápidamente fue desarmado.

Juan Manuel fue puesto a disposición del juez de control de Valladolid, quien le inicio proceso penal por atacar a servidores públicos.

El sujeto y su mujer están acusados de quemarle los pies a su hija J.R.D.E., de ocho años, a quien castigaron de esa manera porque salió a jugar sin permiso.

Tras intervenir las autoridades, se supo que la menor y sus otro cuatro hermanos eran sometidos a maltratos por sus padres, originarios de Chiapas.

Después de que recibió atención en un hospital vallisoletano, se envió a la niña al Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab.

Tras la localización y evaluación de las y los cinco infantes, se determinó que cuatro ingresen al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), donde accederán a los cuidados que requieren para tener una mejor calidad de vida. Se trata de C.S.D.E., de 11 años; M.E.D.E., de 10; A.A.D.E., de seis, y J.M.D.E., de tres años.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024