Detienen a sujetos armados que perseguían a un automovilista en Mérida

MÉRIDA, 7 de marzo de 2020.- Policías estatales detuvieron este viernes en Mérida a dos individuos que portaban sendas armas de fuego, luego de que éstos siguieron en automóvil a una persona que se sintió amenazada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, de un hombre que manejaba su auto y que, según denunció, era seguido por dos sujetos a bordo de un vehículo Beat de color gris, que según se percató tenían armas.

Los operadores del 9-1-1 despacharon de inmediato a unidades del sector, que lograron la localización y captura de los ocupantes del vehículo reportado, uno de ellos originario de Veracruz, y el otro originario de Mérida y residente de Quintana Roo.

Los elementos policiacos les aseguraron dos armas de fuego y los trasladaron al área de seguridad de la SSP para su inmediata puesta a disposición la Fiscalía General del Estado.

El tercer individuo, que dijo haber reconocido a sus perseguidores, los amenazó de muerte, por lo cual también fue asegurado por los oficiales y consignado a las autoridades ministeriales.

Se averiguó que el individuo perseguido, Javier Humberto Franco Hernández, es yerno del hombre que fue ejecutado hace dos años, en septiembre de 2018, en Chicxulub, en su restaurante.

En su momento el caso, como informamos, fue catalogado como una “extensión” de la violencia que se vive en Quintana Roo, pues el ejecutado venía huyendo de Playa del Carmen, donde era taxista, tras recibir amenazas de sicarios del crimen organizado.

Apenas tenía una semanas de haber abierto el restaurante en Chicxulub Puerto, cuando recibió la “visita” de los matones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024