De Japón a Yucatán: Leones abre su campamento con fichaje japonés y seis yucatecos

Publicado marzo 07, 2020, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán le apuntan nuevamente a lo más alto, cuando pongan en marcha su pretemporada a partir de hoy.

En la víspera, los melenudos dieron el banderazo oficial a la campaña 2020, en la que buscarán superar lo hecho el año pasado luego de quedarse a un paso del título.

“Armamos un equipo para pelear por el campeonato, agradecemos a todos los fans y patrocinadores que incondicionalmente nos han apoyado a lo largo de los años”, dijo el Presidente Ejecutivo, Erick Arellano Hernández.

Por su parte, el Director Deportivo, David Cortés, habló del inicio del campamento con trabajos de acondicionamiento físico a las 8:30 de la mañana en el Estadio Salvador Alvarado, fortalecimiento en el club deportivo Sports World Cabo Norte, y entrenamiento a las 17 horas en el Parque Kukulcán.

Para la pretemporada se confirmaron los 16 encuentros de exhibición, destacando el que se disputará el día 16 contra la selección preolímpica de Cuba, y el del 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

Asimismo, las fieras presentaron al japonés Hayato Takagi, quien será el primer jugador asiático en la franquicia desde su aparición en 1954.

“Estoy muy emocionado de llegar a Leones y jugar en México, vengo a trabajar fuerte para ganarme un lugar”, dijo el nipón, ayudado por su traductor Naoto Fujita.

En el campamento melenudo participarán 57 peloteros, entre ellos seis lanzadores yucatecos. El motuleño Carlos Pech aspira a quedarse en el equipo titular por quinto año consecutivo  tras su debut en 2016.

Los otros que buscan una oportunidad son Rusell Uicab, de Chocholá, los meridanos Iván Solís, Domine Quijano y Luis Montero, quienes estarán por primera vez en el campo de entrenamiento oficial de los Leones. A ellos se les suma Rafael Ordaz, quien creció en Progreso y ahora es toda una realidad en la pelota mexicana.