Destituyen a comandante de Umán que extorsionó a albañiles

Publicado septiembre 25, 2019, 1:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ordenó la inmediata destitución de un comandante de la policía de ese municipio, involucrado en un caso de extorsión a trabajadores de la construcción, a los que les pidió 50 pesos “por chola” para dejarlos transitar.

En un comunicado, el ayuntamiento de Umán confirma la denuncia que expuso Yucatán Ahora, e informa que sucedió el pasado 21 de septiembre, en un retén instalado en la carretera Umán-Tebec.

El comandante destituido, indica el boletín, es Pedro Sulub May, quien fue dado de baja después de diversas consultas con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.

“Exhortamos a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad poniendo a su disposición las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en los bajos del Palacio Municipal”, añade el comunicado.

Como informamos, policías del municipio de Umán extorsionaron a albañiles que transitaba en una camioneta. Presuntamente dos de los trabajadores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y los agentes municipales les pidieron a 50 pesos por cada para que pudieran seguir su camino.

“A 50 pesos por chola si quieren, si no yo pierdo nada”, les dijo amenazante a los albañiles quien parecía ser el superior del grupo policiaco que rodeó la camioneta.

Ahora se sabe que es el comadante Pedro Sulub May, quien ya fue dado de baja.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.