Destaca Yucatán en el impulso a la creación de empresas novedosas

Publicado agosto 29, 2018, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El estado de Yucatán alcanza un significativo reconocimiento por los esfuerzos y logros en atención de neo emprendedores, empresas innovadoras y jóvenes creadores.

Al inaugurar la tercera edición del Mercado de Negocios e Innovación, Amenofis Ríos Acosta, responsable de la Red de Emprendedores de Yucatán, señaló que pocos estados del país han superado las primeras etapas de trabajo de emprendedurismo como lo ya logrado nuestro estado.

Este día se inició este foro y concluirá el próximo viernes, con la presentación de 100 conferencias y la presencia de jóvenes creadores y emprendedores, así como de organismos educativos y empresas impulsoras de incubadoras de negocios.

En este foro, Ríos Acosta señaló que Yucatán es una referencia en el país por el impulso a las empresas novedosas creadas por profesionistas y estudiantes que marcan ideas y proyectos productivos sobresalientes. Hemos logrado 50 casos con proyectos exitosos en muy distintos sectores productivos, tanto alimentos, como tecnología, químicos y textiles.

El objetivo desde el inicio de este proyecto fue darle prioridad a la generación de nuevas ideas, productos y encauzar sus necesidades con el apoyo de mentores y con recursos suficientes para hacerlos realidad. Es por ello que en un plazo de 4 años se han logrado notables aportaciones y la creación de empresas que buscarán desarrollarse con productos novedosos y altamente atractivos.

Hemos puesto los mejores esfuerzos en dotar y asesorar a estas empresas para que puedan obtener mejores resultados con calidad y eficiencia en su producción, mejora en recuperación de capital y métodos administrativos.

Ríos Acosta explicó que originalmente se estableció una articulación entre los grupos promotores de proyectos y se concentró en una sola oficina que permitió consolidar criterios, unir esfuerzos. Darles herramientas a los emprendedores, con guías y mentores comprometidos, ha permitido ofrecer aportar experiencias y capacidades para potencialización ideas y propuestas, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, expuso que en este momento, con aportaciones estatales se impulsa la marca “Hecho en Yucatán”, en la que participan unas 50 firmas yucatecas con novedosos productos.

Hecho en Yucatán, expuso el líder empresarial, es un programa impulsado por la Iniciativa Privada para darle prioridad al consumo de productos locales y aportar mayores condiciones de solidez a las marcas yucatecas.

Se trata expuso, de incrementar el consumo de productos yucatecos y priorizarlos ante otras marcas externas para permitir crecer y consolidar con identidad y fidelidad el consumo de marcas hechas en Yucatán. Con ellas, las nuevas marcas que ahora están naciendo y deben de tener un soporte de calidad como las grandes marcas que tienen reconocimiento global, permitiendo una identificación y desarrollo para lograr mercados más amplios, señaló.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.