DESPUÉS DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 31, YUCATÁN TODAVÍA PODRÍA SER AFECTADO POR OTROS SEIS ENTRE FEBRERO Y MAYO

Poco a poco, vuelve el “calorcito” a la entidad y a partir del miércoles ya no se sentirán amaneceres tan frescos tras el paso del frente frío número 31, por lo que podría presentarse un caluroso inicio del Carnaval de Mérida 2023, aunque el estado todavía podría padecer los efectos de un promedio de seis sistemas frontales entre lo que resta de febrero y hasta mayo próximo.

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo, consultor hidrometeorológico y responsable del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), hasta ayer se registró una mañana con bajas temperaturas y un incremento en los termómetros durante el resto del día.

De esta manera, a partir del 15, Yucatán lucirá un clima más cálido, en el arranque oficial de las fiestas carnestolendas con la quema del “mal humor”.

Asimismo, el meteorólogo dio a conocer que todavía se esperan alrededor de seis frentes fríos y recalcó que la temporada finalizará en el Día de la Madre, el 10 de mayo.

“El estimado es uno más en febrero, otros tres en marzo, uno en abril y uno igual en mayo”, manifestó.

Aunado a ello, Vázquez Montalvo reiteró que es imposible pronosticar la intensidad de estos sistemas, aunque la ciudadanía debe siempre mantenerse al tanto de los reportes meteorológicos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024