Denuncian otro intento de feminicidio en Mérida

Publicado noviembre 26, 2018, 7:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Un nuevo caso de intento de feminicidio se cometió la madrugada del domingo, cuando un enfurecido novio golpeó brutalmente y trató de estrangular a su novia porque ya no quería mantener la relación.

Vía redes sociales el sujeto es identificado como Ricardo Capetillo, quien agredió a la joven Naomi Ríos Abdala, en la avenida Andrés García Lavín, en el norte de Mérida.

De acuerdo con denuncia pública que se hace desde la cuenta de Bea Alvarez y que han replicado otras, el sujeto arrastró a la joven por la avenida y luego la metió a un estacionamiento, donde detrás de un vehículo la sostuvo del cuello con intención de estrangularla.

Luego de que Naomi se desmayó en dos ocasiones, el agresor la dejó tirada y huyó sin que hasta ahora se sepa de él. La joven fue auxiliada por personas que la vieron inconsciente en el suelo.

Este nuevo ataque ha propiciado indignación de mujeres en redes sociales, que advierten sobre los casos de feminicidios en Yucatán, uno de ellos ocurrido la semana pasada en el sur de Mérida.

Por ese motivo exigen que active una alerta de género en Yucatán, ante las constantes agresiones que sufren las mujeres a manos de hombres de su entorno cercano, como esposos, parejas sentimentales o incluso novios, como en este caso ocurrido la madrugada del domingo.

Este es el texto que circula denunciando el caso:

En la madrugada de hoy, Naomi Ríos Abdala fue brutalmente golpeada por su ex novio Ricardo Capetillo!!!…. Quién la arrastró por la calle de la Av. García Lavín, la metió a un estacionamiento, para esconderla detrás de un coche y comenzar a estrangularla!!!… Ya que le había advertido que si no era de él, no iba a ser de nadie más!!!… En dos ocasiones se desmayó!!!…Gracias al auxilio de personas que la vieron tirada, pudo salvar la vida!!!!… Este monstruo huyó, y no se le ha podido detener!!!… La Familia de Naomi ya interpuso denuncia en Fiscalía!!!

Una vez más, en nombre de [email protected] [email protected] [email protected] de Yucatán!!!!…. Ya no le pedimos, le exigimos!!!… Al Gobernador Mauricio Vila Dosal!!!… Fiscal Lic. Wilbert Cetina!!!… Presidente del Poder Judicial Lic. Marcos Celis!!!!… Derechos Humanos!!!!… Que activen la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN YUCATÁN!!!… Tan necesaria hoy en día en nuestro Estado!!!… Qué están esperando???… Que maten a una chica del Norte???… Porque en el Sur, Oriente, y, otros puntos de la ciudad y del Estado, ya han matado a muchas!!!!!… Saben a cuantos feminicidas le han dado la pena máxima que son de 50 años???… A NINGUNO!!!… Su silencio e indiferencia ante estas muertes y atentados contra la vida humana, que es invaluable!!!!…. NOS INDIGNAN!!!!

Esto ya no es un juego, ya no son hechos aislados, son hechos que se han vuelto cotidianos (esta semana mataron a una chica de 35 años en el sur de la ciudad)!!!… Es alarmante, preocupante y muy grave, estos ataques, agresiones e intentos de feminicidio, homicidio, asesinatos, que estamos viviendo y que ponen en peligro la integridad física y psicológica de nuestras jòvenes, que ya no están seguras cuando salen a la calle!!!

Los padres de familia de Yucatán, estamos INDIGNADOS!!!… FURIOSOS!!!… ENCOLERIZADOS!!!… Ante tanta VIOLENCIA!!!… INJUSTCIA!!!… CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD!!!… De nuestras autoridades, que dejan en total indefensión a nuestras hijas y nietas, adolescentes!!!

EXIGIMOS TODO EL PESO DE LA LEY, PARA ESTE DELINCUENTE!!!… QUE ES UN PELIGRO, PARA NUESTRAS JÓVENES!!!!

COMPARTAN POR FAVOR!!!… Esto ya no se puede permitir, ni tolerar!!!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.