Denuncian campaña de odio contra promotores del movimiento anti-ruido

Aparecen en predios del Centro Histórico y en mantas que piden menos escándalo pintas de cruces esvásticas, asociadas a grupos fascistas.

611

Desde la madrugada de este viernes aparecieron en paredes, muros y letreros de protesta por la campaña anti-ruido pintas con escudos fascistas, lo que ha motivado alarma entre los vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Mérida.

Por redes sociales, pero también desde diferentes mecanismos cibernéticos se han distribuido las imágenes para señalar que este tipo de actos llaman la atención a detener los problemas que mantienen los ciudadanos que demandaron al municipio regular el funcionamiento de cantinas y bares que ocasionan sonidos muy altos a deshoras de la noche.

A este respecto, una empresaria, quien solicitó no dar su nombre, expuso que muchas personas que viven en el Centro Histórico, principalmente extranjeros, han manifestado su consternación por este tipo de pintas que se han realizado en muros, casas y letreros donde se demanda a la autoridad la regulación emisiones de sonido en bares y cantinas.

Recalcó que este problema está ocasionando nuevas presiones y no debe de darse una confrontación mayor, ya que el volumen con el que trabajan los grupos musicales del centro son molestos para los huéspedes de hoteles y habitantes del Centro Histórico en horarios que se exceden a las habituales.

Al menos seis predios del Centro Histórico fueron señalados con pintas de la cruz esvástica, vinculada a grupos fascistas y que se empleó como referencia del poderío alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Expuso que los comerciantes y empresarios del Centro Histórico han solicitado a las autoridades su intervención y mantener una mayor vigilancia, atención y cuidado a los problemas que reflejan estas muestras de odio y las condiciones que puede generar para los adultos y ciudadanos en esta zona de Mérida, repuso.

Comentarios

Comentarios