Delta ya es huracán: será intenso cuando se aproxime a la Península de Yucatán

Publicado octubre 05, 2020, 7:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La tormenta tropical Delta se fortaleció a huracán categoría uno y mantiene su amenazante trayectoria hacia el extramo noreste de la Península de Yucatán, donde se espera que impacte la madrugada del miércoles, informa el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente reporte.

Delta ya tiene vientos de 120 km/h y rachas de 138 km/h. Se mueve al oeste-noroeste a 13 km/h. A las 7 de la noche se ubicaba a 245 km al sur-suroeste de Negril, Jamaica, y a 973 km al sureste de Yucatán.

Se espera lluvia fuerte a muy fuerte a partir de la tarde-noche del 06 de octubre, inicialmente en el oriente del Estado y gradualmente en la zona costera del centro y poniente de Yucatán.

Hay un aviso de huracán desde Tulum hasta Río Lagartos, incluyendo la isla de Cozumel.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán temprano el martes y se aproxime al sector noreste de la Península de Yucatan y el Canal de Yucatán el martes por la tarde o noche.

Se espera un fortalecimiento rapido adicional en las próximas horas, por lo cual Delta será un huracán intenso cuando se acerque a la Península de Yucatán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km.