El yucateco Henry Martín ya entrena en Holanda con la selección mexicana

Publicado octubre 05, 2020, 8:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El delantero yucateco Henry Martín Mex ya se encuentra en Ámsterdam con la selección mexicana, que el miércoles se enfrentará a Holanda en un encuentro amistoso

El goleador americanista se reportó al cuadro tricolor junto con Carlos Rodríguez y Hugo González, ambos del Monterrey; y Orbelín Pineda, del Cruz Azul, y quien suple la baja de Hirving Lozano, en aislamiento por los brotes de covid-19 en el Nápoles.

Asimismo, se incorporaron Néstor Araujo, del Celta de Vigo; Raúl Jiménez, del Wolverhamton; y los elementos que juegan en la MLS estadounidense: Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan dos Santos.

Así, el Tri ya está completo luego de que se fue armando por partes. Un grupo de jugadores llegó a Ámsterdam desde el 2 de octubre y conforme concluyeron sus actividades en sus respectivos equipos se fueron anexando el resto de los futbolistas.

Henry disputó el partido de la jornada 13, que las Águilas empataron 2-2 con los Pumas. El ex venado propició el primer tanto azulcrema al asistir a Federico Viñas.

El duelo de pasado mañana será el noveno entre ambas selecciones. Tres veces ganó México, mientras que la victoria fue para Holanda cuatro veces, por un empate. De esos encuentros, dos se dieron en la Copa del Mundo, empate 2-2 en Francia 1998 y triunfo de los Países Bajos en Brasil 2014; y seis han sido de preparación.