Delimitan con boyas playón con fuerte corriente marina

Publicado abril 20, 2019, 7:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de varios casos en los que se ha puesto en peligro la vida de los bañistas (una falleció el domingo pasado), autoridades de Progreso comenzaron a delimitar con boyas el área de la bocana del puerto de abrigo de Chuburná Puerto, donde se formó un playón que atrae a numerosas personas.

De acuerdo con personas de la localidad portuaria, la zona es de cuidado por las corrientes marinas, pero muchas veces los visitantes no tienen esta información.

De acuerdo con un comunicado, se aseguró la zona de la playa, protegiendo 200 metros desde la punta de la playa hasta mar adentro, con la finalidad de que los bañistas tengan un espacio apropiado para su diversión y recreación.

Como informamos en su oportunidad, el domingo 17 de marzo pasado cinco jóvenes meridanos estuvieron a punto de ahogarse. Tres de ellos fueron rescatados por una embarcación que los vio en apuros y dos más lograron regresar al playónde Chuburná Puerto, donde fueron auxiliados por policías y paramédicos de la SSP y la Cruz Roja.

Apenas este domingo 14 de abril, una joven murió en la misma zona, al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando nadaba contra la corriente marina que la arrastraba. Con ayuda de turistas que estaban en la zona en esos momentos fue acercada a la orilla, donde fue atendida por paramédicos que lograron reanimarla y la llevaron al centro de salud de Progreso, hasta donde llegó con vida pero poco después falleció.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.