[vc_row][vc_column][vc_column_text]”El Gobierno del Estado es cómplice de defraudadores, como la familia Argáez López, porque se niegan hacer justicia a los defraudados de Crecicuentas para ganar tiempo y que vayan falleciendo las personas timadas”, declaró Marcelo “Jacarandoso I” Sanguinetti Briceño.
Los defraudados de Crecicuentas caminaron del parque de San Juan hasta llegar al frente del Palacio de Gobierno cargando un féretro negro en señal de que el Gobierno del Estado quiere que mueran los 800 defraudados por $500 millones de pesos de parte de la familia Argáez López y la indiferencia del Secretario de Educación Pública del Estado de Yucatán SEGEY, Víctor Caballero Duran.
Los inconformes colocaron el ataúd a la entrada de Palacio de Gobierno gritando que: “Todos están podridos, hasta la justicia, son una bola de mentirosos, nosotros creímos en el PRI pero nos ha dado la espalda, y el PAN nunca se ha acercado a para atender nuestra queja solo Morena”, afirmaron.
Con los gritos de: “Ustedes los del Gobierno no tienen pantalones, les prestamos nuestro justan para meter a la cárcel a la familia Argáez López, los jueces civiles que liberaron a los defraudadores están vendidos, no nos moveremos de aquí hasta que nos hagan justicia de la cual hace cinco años estamos demandando”, dijeron.
Al respecto “Jacarandoso I” opinó que tal parece que el Gobierno del Estado quiere que mueran los defraudados para que no haya justicia para que no le devuelvan sus dineros.
Sanguinetti Briceño comentó que el funcionario de tercer nivel, Carlos Sobrino Castrejón, no ha ayudado con sus pláticas a los defraudados, de nada sirve hablar con él si no puede resolverlo si es un funcionario de bajo perfil.
También dijo que no van a dejar de presionar a las autoridades para que los defraudadores estén de tras de las rejas, si están libres es porque los jueces civiles lo permitieron porque están vendidos.
Finalmente Raquel Angulo Esquivel, consideró que las autoridades si pueden resolver el problema, pero no tienen voluntad porque protegen a la familia Argáez López y al socio de ellos Víctor Caballero Duran, pero no dejarán de manifestarse hasta que les devuelvan sus dinero y advirtió que en las próximas elecciones van apoyar a MORENA.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]