Defraudados de Crecicuentas acusan de represalias al Gobierno del Estado

Publicado septiembre 06, 2017, 9:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La situación de los afectados por los directivos de Crecicuentas empeora, ya que ahora son víctimas de la delincuencia que prevalece en Mérida, cuyas denuncias permanecen estancadas, afirmó la manifestante Raquel Angulo Esquivel.

En poco más de un año, ya son al menos cuatro los incidentes ocurridos en contra de los manifestantes, cuyos robos y daños materiales oscilan los $300 mil pesos.

“Es mucha casualidad que sólo los afectados por Crecicuentas que continuamente protestan frente a Palacio de Gobierno sean víctimas de la delincuencia, pues todo parece indicar que es un represalia del Ejecutivo”, acotó.

Por ende, reprobó la postura del Gobierno del Estado, pues todo parece indicar que con dolo evitan la solución a las denuncias penales interpuestas, ya que a un año de imponer la primera, hasta el momento no hay avance alguno.

Entrevistada frente a Palacio de Gobierno, lamentó acontecimientos contra de los socios afectados de ésta caja de ahorros.

Resaltó que afortunadamente, hasta el momento ninguno de los defraudados por la familia Argáez López ha resultado lesionado, pero si han sufrido robos y daños materiales.

Angulo Esquivel indicó que ella sufrió el primer hecho delictivo, el 5 de junio de 2016, cuando un ratero ingresó a su domicilio y se apoderó de diversos objetos de valor, con un costo de $250 mil pesos, así como de un par de perros, cotizados en cerca de $30 mil pesos.

Denunció que: “A un año y tres meses, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha resuelto mi caso, y lo más contradictorio de todo, a pesar que tienen todas las pruebas para detener al presunto ladrón, éste sigue libre”.

Aseveró que ante la negligencia y dejadez de la FGE: “Por mi cuenta investigué, ya di con el paradero del supuesto amigo de lo ajeno, ya di la dirección de su casa, pero hasta el momento no lo detienen”.

Expresó que: “En la agencia del Ministerio Público número 35 ya entregué una copia del video captado por la cámara de vigilancia personal de una vecina, en la cual se capta al presunto ladrón al momento de delinquir”.

“Sin embargo, para la FGE ‘esa no es una prueba’ para la detención del sujeto ya plenamente identificado”, subrayó.

La entrevistada reprobó el tortuguismo que impera en la Fiscalía, ya que a poco más de un año de los hechos, hasta el momento no se tenga el material de investigación para proceder conforme a derecho en contra del delincuente.

Por ende, dijo que está temerosa de que el presunto ratero ingrese, de nueva cuenta, a su domicilio, para delinquir.

Más casos

Posteriormente, en abril de 2017, cuando reiniciaron las manifestaciones, a Marcelo Sanguilleti Briceño, mejor conocido como “Jacarandoso”, le rompieron el panorámico de su vehículo.

“En un principio no quiso denunciar el hecho delictuoso, pero lo convencí y acudimos a interponer la respectiva querella”, abundó.

Días después, los ladrones saquearon la casa del hijo de Flor Canul, una de las incansables manifestantes y semanas después desapareció su motocicleta, la cual dejó estacionada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.