CONTENIDO PROMOCIONADO

Kanasín ya prepara a sus nuevos policías

Publicado septiembre 06, 2017, 9:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Kanasín.- Un total de 12 nuevos cadetes integran el grupo que se incorporó al programa de “Formación Inicial” para el cuerpo de policía preventiva de Kanasín. Los nuevos cadetes reciben las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones y fortalecer las filas de la corporación municipal.

El objetivo de este curso es formar a los futuros policías del municipio con los conocimientos técnicos, tácticos y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación preventiva policial, así como conocer la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública; explicó el director de la Policía Municipal, Gabriel Yam Fernández.

“La capacitación y profesionalización de los elementos policiales, constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, mejorando sustancialmente la seguridad pública”, indicó.

El comandante aseguró que, debido a que los policías municipales tienen el primer contacto con los habitantes del municipio, los agentes deben estar capacitados para dar una atención oportuna a los habitantes de la localidad.

El proceso de reclutamiento consistió en la entrega de documentación, una pre-evaluación física y médica y para que los nuevos cadetes pertenezcan a la corporación, deberán acreditar el curso de formación inicial que consta de 990 horas y que es impartido por profesionales del Instituto de Capacitación Erianthe.

Tras el proceso de selección de quienes acudieron a la convocatoria, emitida por la corporación municipal, se conformó un grupo de cinco hombres y siete mujeres que están en capacitación en el nuevo Instituto de Formación Policial de Kanasín “Luis F. Sotelo Regil” y que concluirán su formación en noviembre próximo.

Durante su estancia como alumnos, a los cadetes se les ofrece atención personalizada por medio del acompañamiento y tutorías, así como de actividades grupales extracurriculares que fomenten su crecimiento personal y desarrollo integral, a fin de contar con una corporación más humana en todos los sentidos.

Los elementos tendrán una capacitación de cinco meses en las que se cubrirán las áreas de conocimiento que marca el programa de formación las cuales son: Defensa y acondicionamiento físico, Instrucción y disciplina, Taller de primer respondiente y Juicios orales, Comunicación Oral y escrita, Derechos humanos, Perspectiva de género, Cultura de la legalidad, Atención a víctimas del delito, entre otras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.