CONTENIDO PROMOCIONADO

Debut de pesadilla para el Mazatlán FC: goleado en casa y lo invaden “cucarachas”

Publicado julio 28, 2020, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO.- El debut oficial en la Primera División pasó de ser un sueño cumplido a convertirse en una pesadilla para el Mazatlán FC, que fue goleado 4-1 por el Puebla y sufrió la invasión de “cucarachas” en su estadio.

La presentación de la nueva franquicia de la Liga MX vaya que tuvo notoriedad, pero desafortunadamente no fue por lo deportivo. De entrada, el duelo disputado la noche del lunes estaba agendado para el viernes, pero fue reprogramado debido a que el club porteño tuvo que esperar los resultados de las pruebas de Covid-19 hechas a sus jugadores. Y es que, se manejó previamente en los medios nacionales que seis de sus jugadores estaban contagiados de coronavirus. Por esta situación, también cambió de día el San Luis-Juárez.

Todavía no rodaba el balón en el Estadio Mazatlán y otro detalle negativo se dio en la ceremonia protocolaria, pues en las tomas de televisión se pudieron apreciar la presencia de “cucarachas” en la cancha y eso se mantuvo durante el juego.

Esta situación se volvió tendencia en redes sociales y continuó hoy, aunque el #Cucarachas también sirvió para que usuarios se manifiesten sobre temas políticos. Lo curioso es que los insectos en realidad eran unos escarabajos conocidos como “miones” y que son comunes en la región mazatleca en tiempos de lluvia. Más allá de la aclaración, los memes por la presencia de dichos insectos propició numerosos memes.

Para colmo, la pirotécnica utilizada en el acto inaugural del inmueble retrasó el inicio del partido debido al humo que dejó en el terreno de juego.

Los problemas no terminan ahí para el Mazatlán FC ya que podría ser multado por violar el reglamento de la Liga MX al permitir aficionados en el estadio. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz presenció el encuentro desde un palco junto con familiares. El protocolo sanitario establece que un máximo de 300 personas pueden acudir a los encuentros y todas ellas deben estar “ligadas al futbol”.

Y para terminar el calvario. El primer gol en la historia del apodado “Kraken” lo anotaron los rivales. Santiago Ormeño apenas al minuto nueve abrió el marcador para La Franja, que después se mofó en twitter del lema “arrebatando” con el que se dio a conocer el Mazatlán en esa red social.