No solo dona comida y despensas; carnicero alimenta perros callejeros y bachea en Kanasín

Publicado julio 28, 2020, 12:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

YUCATÁN.- El carnicero Mario Bojorquez, quien desde la llegada de la pandemia a Yucatán comenzó a donar despensas y raciones de comida para gente de escasos recursos de Kanasín, ha decidido expandir su ayuda y ahora también se encarga de alimentar a perros de la calle e incluso bachear las calles de la ciudad.

En el mes de abril, informamos de su acción solidaria consistente en repartir raciones de comida y despensas a las personas más necesitadas con el objetivo de apoyar en medio de la emergencia por el Covid-19.

Ahora, el carnicero, también ha decidido apoyar a los perros de la calle, por lo que compró sacos de croquetas para alimentarlos personalmente.

“No dejaremos solos a los que no tienen voz, hoy en día estamos pasando por una situación dificil, la cual igual los animales necesitan de nosotros” informó Mario, dueño de la carnicería “Tu Amigo Yodi”, ubicada en el mercado de Kanasín.

Pero sus acciones no terminan ahí, ya que este martes 28 de julio, junto a sus amigos, decidieron bachear las calles en mal estado de Kanasín.

Entre todos compraron el material necesario para trabajar en equipo y reparar algunas de las calles de manera personal.

“En conjunto con los amigos aportamos para mejorar parte de las vialidades de las calles de nuestro Kanasín, en equipo estoy seguro que lograremos seguir con esta labor que día a día estamos haciendo con un gran esfuerzo” señaló.

Pero tampoco se trata de toda la ayuda que el amigo Yodi pretende brindar, ya que ha informado que ahora cuenta con un plan de actividades para apoyar a la gente que más lo necesita.

“Iniciando el día con el plan de actividades de la semana para seguir llegando a nuestra gente mas vulnerable que mas lo necesita. Esta semana estaremos al 100 con toda la actitud en el Oriente de nuestro municipio, tomando las medidas de higiene pertinentes y cuidándonos a nosotros mismos.
Acciones buenas le esperan a quien insiste y resiste” finalizó.

Por lo pronto, el carnicero sigue siendo un ejemplo solidario en la ciudad de Kanasín y ha asegurado que seguirá apoyando a la gente hasta donde la emergencia se lo permita. ¡Bravo por Mario Bojórquez, ejemplos como los de él deben multiplicarse!