De nuevo intentan allanar zona federal que pertenece al aeropuerto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Igual que intentaron hacerlo semanas atrás, este miércoles trabajadores de una constructora pretendieron abrir por la fuerza accesos a una zona que forma parte de los terrenos del aeropuerto meridano.

Los empleados están construyendo un centro comercial en el área donde en el pasado estuvo funcionando la embotelladora Misión y que posteriormente se convirtió en la embotelladora Cristal.

Los inversionistas que construyen la plaza comercial alegan que la zona en conflicto (la calle 23) es municipal, pero directivos del aeropuerto señalan que es una zona federal y que forma parte de la concesión que ahora opera la empresa Asur.

Para solucionar el diferendo se solicitó la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que determinó que la zona es de índole federal y le pertenece al aeropuerto.

Esta determinación se dio a conocer en un oficio, fechado el pasado 13 de junio y dirigido a Adolfo Castro Rivas, representante legal del aeropuerto, y es resultado de una reunión en la que se expuso el problema y en la que participaron representantes del Centro SCT Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida, el aeropuerto y de Fomento Desarrollos S.A. de C.V., empresa que construye el centro comercial.

El tema central de la reunión fue el esclarecimiento de los límites de los terrenos bajo dominio del aeropuerto meridano.

El Ayuntamiento aducía que la calle 23 es propiedad municipal en razón de que en el Catastro municipal no se cuenta con información que acredite que esa vialidad es del Gobierno federal, y ante ello otorgaron permisos a particulares los cuales pretenden realizar trabajos en dicha área.

Sin embargo, la DGAC precisó con base en diversos artículos de leyes y reglamentos federales que la calle 23 forma parte de las 584-66-20.04 hectáreas otorgadas en concesión al aeropuerto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024