De nuevo ante el juez presuntos sicarios que dispararon contra policías estatales

Publicado septiembre 07, 2018, 9:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Juzgado de control de Valladolid inició de nuevo proceso a dos presuntos integrantes del crimen organizado de Quintana Roo que atacaron a balazos a agentes de la Policía Estatal.

Los sujetos, a los que se les encontraron dosis de droga, también estarían involucrados en el homicidio de David Jonathan Lara Hernández, asesinado en Dzitás, aunque no se les acusa aún formalmente de este homicidio.

Los individuos ganaron un amparo mediante el cual se ordenó que se repusiera todo el proceso en su contra.

Buscaban ser liberados con el amparo, pero no lo lograron aunque con la reposición del proceso podrán presentar más pruebas a su favor.

Los implicados son Benito Alfredo Sandoval Fuentes y José Luis Chan Yam, supuestos integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, quienes fueron detenidos cuando abandonaban Yucatán tras dar muerte en Dzitás a otro miembro del mismo grupo delictivo al que debían cobrarle con su vida una deuda.

Están acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de cocaína y marihuana.

Atendiendo la resolución de un juzgado federal que amparó a los sujetos, el juez Soberanis Ramírez declaró legal la detención, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva con duración hasta la audiencia de vinculación, a realizarse el 10 de septiembre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.