[vc_row][vc_column][vc_column_text]A un mes de la tragedia registrada en la construcción del complejo Paseo 60, el caso ya se solucionó, afirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), al establecer que hubo un mutuo acuerdo entre la empresa y los familiares de los cinco trabajadores fallecidos.
La empresa cubrió por mediación el pago del seguro de vida a los deudos de Eder Maury Vázquez Moo, Audomaro Ek Ac y Enrique Javier Torres Fernández, yucatecos de 22, 47 y 47 años de edad, respectivamente, así como Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años, y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México, de 56 años.
Asimismo, se determinó que la causa de fallecimiento fue por un accidente de trabajo registrado el 4 de diciembre de 2017, a las 17:35 horas, en la obra ubicada en la calle 35 con 60, por lo que el caso quedó cerrado.
El día de los hechos, en la obra que se desarrolla en la zona hotelera de Mérida, se desplomaron varias losas de concreto que terminaron causando la muerte de cinco trabajadores.
La causa del accidente se debió cuando una grúa impactó una pilastra de soporte de la torre poniente en Paseo 60, el cual se registró cuando colaba el “amarre”, entre el trabe y la columna.
Las empresas involucradas en la construcción y desarrollo de Paseo 60 son Inmobiliaria La Brea, Edifictun y Predecon, cuyos representantes rindieron declaración en tiempo y forma ante el Ministerio Público.
En tanto se conocen los resultados de todos los hechos, la obra se mantiene suspendida. Ahí trabajaban unas 200 personas que reciben su respectivo sueldo, tal como se establece en el contrato colectivo.
El Complejo Paseo 60 es un proyecto del empresario José Chapur Zahoul, quien es el inversionista principal, así como de un grupo de inversionistas de Ciudad del Carmen, Campeche.
De acuerdo con el proyecto, comprende un hotel, centro comercial, tiendas departamentales, áreas de servicios, modernos y lujosos restaurantes y una exclusiva zona de tiendas de primer nivel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]