DAN LUZ VERDE EN COMISIONES A REFORMA A LA LEY DE ADOPCIONES

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Justicia y Seguridad Pública del Congreso aprobaron un dictamen por el que se expide la Ley de Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes y se deroga el artículo sexto de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.

Se informó que la disposición aprobada acorta los tiempos del proceso de adopción de algún menor, lo que se consideró fundamental para no perder el desarrollo de quienes estén en posibilidad de pertenecer a una familia.

Asimismo, con esta disposición se generó la figura de los “Hogares de Acogida”, los cuales brindan la posibilidad a los menores de tener una especie de familia temporal en donde puedan desarrollar su infancia, en tanto se concluye su proceso de adopción.

Los hogares temporales son familias que brindarían su casa a menores que no necesariamente estén en proceso de adopción, aunque también podrían albergues particulares que garanticen su bienestar.

El dictamen fue turnado al pleno del Legislativo donde será analizado, y en su caso, aprobado, de modo que la iniciativa que fue turnada por el Ejecutivo estatal se convierta en realidad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024