Critican regidores del PRI aumento en valores catastrales

Publicado noviembre 23, 2021, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El regidor del PRI en el Cabildo de Mérida, Gabriel Barragán Casares, consideró que el incremento al valor catastral de los predios no es motivo suficiente para aumentar el costo al predial para el 2022.

Según el edil, los ciudadanos pocas veces piensan en vender sus terrenos o casas, aunque si pugnan por mejores servicios.

“Ellos argumentan (las autoridades municipales) que esto se tiene que hacer (el ajuste) porque les genera (a los vecinos) plusvalía y es donde tenemos que estar atentos los ciudadanos. Sin embargo, la inmensa mayoría de los meridanos no están en el negocio inmobiliario, es decir, ellos no quieren vender su casa”, acotó.

Como se recordará, ayer se aprobó la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida en el Cabildo, la cual contempla una actualización de los valores catastrales de los predios de la capital del Estado, lo que tendría impacto en el cobro por dicho impuesto a los ciudadanos.

“Según la tesorería, estaría el predial aumentando aproximadamente de 9.5 a 10% de manera general, aunque ya vimos casos que sobre pasa eso. No nada más están incrementando lo pronosticado en inflación para este año, que es más del 6.4%, sino que lo que no había actualizado, lo hago de una vez, como si la crisis económica ya hubiera pasado”, aseguró el entrevistado.

Ante este inminente incremento, solicitó a los vecinos exigir que se cumpla a cabalidad la dotación de servicios acorde a los cobros que las autoridades pretenden efectuar en el 2022.

“Solicitemos esos servicios públicos municipales de primer mundo, como dicen que somos. Nos preocupa muchísimo esta manera de actuar del municipio porque va a impactar a la población”, mencionó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!