Convocan a Sexto Período Extraordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura

Publicado agosto 04, 2022, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Mérida, Yucatán a 04 de agosto de 2022

En sesión de la Diputación Permanente se aprobó la realización de un Sexto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, a fin de discutir y en su caso aprobar diversos asuntos, el cual se llevará a cabo el martes 9 de agosto a las 9 horas.

Entre los puntos a desahogarse, se encuentra el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que contiene la modificación de la Constitución Política del Estado en materia de movilidad y seguridad vial y se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Yucatán.

Asimismo, el dictamen de la citada comisión, que contiene el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado en materia de fortalecimiento de la representación democrática y paridad cualitativa en cargos de elección popular en los municipios con mayor población del Estado.

Como parte de los asuntos en cartera se dio lectura a oficios de las Legislaturas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y también de la CODHEY.