Continuarán las lluvias este jueves… y aún hay más

Publicado septiembre 10, 2020, 10:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la región, debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, combinado con el fuerte calentamiento diurno y la inestabilidad provocada por una extensa vaguada asociada a un vórtice en altura, por lo que se prevén acumulados máximos de lluvia localmente fuerte al norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas fuertes a localmente muy fuertes en sectores del centro y suroeste de Campeche.

Por otra parte, se prevé que las temperaturas a lo largo de este día continúen en rangos de calurosas a muy calurosas especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en zonas costeras.

Un nueva onda tropical se aproximará a la región al final del día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue 7.5 milímetros registrada en Tantakin y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.4 °C.